lunes, 21 de julio de 2008

Variedad de especies en Los Barranquillos

El pasado fin de semana se realizaron dos jornadas de anillamiento pertenecientes al programa de trabajo en la Reserva de Fauna Chico Mendes.

Se capturaron 54 aves de 16 especies distintas, entre las que cabe destacar la autorrecuperación de un ejemplar de herrerillo capuchino Parus cristatus que habíamos anillado el 15-08-2004, hace casi cuatro años.

herrerillo capuchino autorrecuperado



mosquitero papialbo


petirrojo inmaduro

La imagen siguiente muestra el ala de un verderón adulto en fase de muda activa anillado durante el fin de semana. Las dos nuevas plumas primarias se distinguen porque presentan un color más oscuro que contrasta con el pálido de las plumas antiguas. Puede apreciarse la muda de las grandes coberteras, paralelas a las anteriores, también más oscuras.

ala de verderón


La oropéndola fue otra de las especies anilladas en Chico Mendes. Las imágenes corresponden a un inmaduro y a las espectaculares rectrices de su cola.

inmaduro de oropéndola

cola

También se anillaron individuos de otras especies, como mito, carbonero común, herrerillo común, zarcero común, totovía, mirlo común, pinzon vulgar, curruca cabecinegra, ruiseñor común, curruca carrasqueña y zorzal charlo.

Fotografías: Javier Muro

1 comentario:

Borin dijo...

Enhorabuena por el blog ANILLA REAL!!!

Seguro que es de vuestro interés el Proyecto LaBORINg en www.anillamiento.net

Por supuesto, tod@s l@s anillador@s de Ciudad Real estais invitados a participar activamente en él.

Todas vuestras aportaciones serán recibidas y seguro que serán del interés de todos los anilladores...

Nos vemos por LaBORINg