El pasado lunes se realizó una nueva jornada de anillamiento en El Chorrillo. A pesar de que la lluvia obligó a recortar la sesión, se capturaron 25 aves de 8 especies distintas. Hubo varias autorrecuperaciones: una curruca cabecinegra que anillamos el año pasado y algunas otras de este mismo año.
Acentor común (Prunella modularis). Adulto, edad 4 EURING.
La segunda fotografía muestra la cola de un ejemplar de mito (Aegithalos caudatus). Sorprende que esté tan desgastada a estas alturas del año tratándose de un ave que realiza una muda completa post-nupcial. ¡En qué condiciones llegará esta cola a la época de reproducción! Todos los individuos de la especie que capturamos presentaban un desgaste similar.
Cola muy desgastada de un ejemplar de mito (Aegithalos caudatus)
A continuación, el ala de una curruca capirotada (Sylvia atricapilla). Los adultos de esta especie realizan una muda completa post-nupcial, mientras que los jóvenes del año efectúan una muda parcial. En este caso, se trata de un ave de este año (edad 3 EURING), pues la tonalidad marrón de una de las coberteras mayores (flecha roja) destaca entre el tono grisáceo de las demás y nos indica que se trata de una pluma retenida.
Ala de joven curruca capirotada (Sylvia atricapilla)
Comentarios y fotografías: Javier Muro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario