lunes, 29 de diciembre de 2008

¡ Toma collalba !

La última jornada de este año del proyecto collalba negra tuvo como resultado la captura de los tres individuos, dos machos y una hembra, que presentamos a continuación junto con algunos comentarios acerca del estado de muda.


Collalba negra (oenanthe leucura), macho edad 3 Euring.




Collalba negra (oenanthe leucura), macho edad 3 Euring.


Ambos machos han sido marcados con anillas de colores para facilitar su identificación a distancia, así se podrán distinguir sin necesidad de ser capturados.




Collalba negra (oenanthe leucura), hembra edad 3 Euring.


Otra toma de uno de los machos. Se observa la cola tan característica.


Ala de collalba negra

En esta imagen del ala de una de las collalbas negras se aprecia el estado de muda de este individuo. El ave hace una muda parcial post-juvenil, por lo tanto, se trata de un individuo edad 3 EURING. El limite de muda está en las grandes coberteras, que en su mayoría estan sin mudar (señalado en rojo). Sólo ha mudado la más interna de ellas (flecha verde).



Ala de collalba negra

Esta fotografía muestra el ala de otro ejemplar de collalba negra. Aunque hace la misma muda que el anterior, este individuo ya ha mudado la mayoría de las coberteras mayores reteniendo sólo la más exterior, que está sin mudar (flecha verde). Por lo tanto, también se trata de un individuo de edad 3 EURING.


Fotografías y comentarios: Javier Muro

No hay comentarios: